El renacer de un histórico
El Iliturgi, todo un clásico del fútbol provincial, tumba al Real Jaén en un soberbio partido y se mete en las semifinales de la Copa Presidente
El Iliturgi CF está empeñado en recuperar a marchar forzadas la ilusión por el fútbol en Andújar. Tras su meteórico ascenso a Primera Andaluza, la Copa Presidente se ha convertido en la mejor piedra de toque para confirmar que este renovado proyecto deportivo va muy en serio. El Estadio Municipal revivió anoche una jornada histórica con la visita, en partido oficial, del Real Jaén. Se notaba en el ambiente que era un choque especial, que a muchos recordaría tiempos mejores. Después de eliminar en octavos de final a otro clásico del fútbol jiennense, como el Martos CD, el Iliturgi quería brindarle a su afición otro partido de ensueño. Y así fue.
Los locales vencieron por tres a uno a los blancos en un partido soberbio, sobre todo en la primera mitad, en el que fueron superiores al Real Jaén hasta tal punto de ganar por dos a cero a los veinte minutos. El conjunto de David Rojas, "Valenciano", recortó las distancias a la media hora, pero fue un espejismo porque el Iliturgi tuvo en todo momento controlado el partido y la pelota. Tras el descanso, no solo se mantuvo el dominio, sino que, además, aumentó la diferencia con un tercer tanto para cerrar la clasificación. Bien es cierto que Valenciano alineó, como ya hiciera en Torredelcampo, a muchos jugadores del juvenil. Esto no empaña, sin embargo, el brillante papel del Iliturgi en el torneo en el que ahora se verá las caras en semifinales con el Villargordo, equipo también de Primera Andaluza y que dejó en el camino en cuartos de final al Tugia Juego Limpio en la tanda de penaltis tras empatar a dos.
La otra semifinal la disputarán el Torreperogil, que dejó en el camino al vigente campeón, el Begíjar (0-3), y el Villacarrillo, que eliminó al Vilches (1-2) en un partido bronco y poco vistoso. Será un emparejamiento de vértigo, ya que se trata de un choque de rivalidad comarcal con todo lo que ello entraña.
Únete a nuestro boletín