Protesta para podar los olivos de 'Cerro Libertad'
El sindicato registra en la Delegación de Agricultura la solicitud para frenar el avance del “barrenillo” o “palomilla” en la finca y evitar grandes perdidas en los olivares
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) quiere acabar lo que empezó en 'Cerro Libertad' antes de su segundo desalojo el pasado 29 de abril. Les pilló en plena poda de los olivares para evitar el avance el “barrenillo” o “palomilla”, una de las peores plagas que sufre el árbol por lo que hay que atajarlo de raíz. Así se lo han transmitido de manera simbólica y por escrito a la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía para que les permita destruir los restos de la poda. Se amparan en el artículo 4 de la Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca de fecha 2 de noviembre de 1982 (BOJA número 23), por la que se determinan las normas a seguir en el cumplimiento de la legislación vigente sobre el “barrenillo” o “palomilla” (Phloeotribus scarabaeoides), que advierte de que hay tener un especial cuidado con el manejo de la madera muerta en el campo.
"Desde el SAT-Jaén y 'Cerro Libertad' pedimos que se nos permita terminar con las labores comenzadas en la finca recuperada del Aguardentero y además denunciamos el absoluto silencio de la Junta de Andalucía, más pendiente de defender los intereses de la banca y los terratenientes que de mirar por el futuro del pueblo andaluz", ha denunciado el líder del sindicato nacionalista en la provincia, Curro Moreno, durante la acción de protesta llevada a cabo en la Avenida de Madrid, donde ha dejado claro que volverán muy pronto a 'Cerro Libertad'.
Únete a nuestro boletín