El Seprona recoge una nutria en Aldeahermosa
Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza trasladaron a la nutria al Centro de Recuperación del Quiebrajano
La comunicación efectiva entra la ciudadania y los agentes de la Benemérita ha propiciado que una nutria que estaba en las calles de Aldeahermosa (Montizón) haya sido trasladada al Centro de Recuperación del Quiebrajano.
Según narra el Cuerpo en una nota, un vecino llamó el pasado día 9 de marzo a la Guardia Vicil para comunicar que había visto a una nutria deambular por las calles de Aldeahermosa-Montizón.
LA NUTRIA, LOCALIZADA EN LA CALLE MADRID
Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil acudió al lugar. Los agentes entrevistaron a la persona que había realizado la llamada. Esta les indicó por dónde había visto al mamífero.
La búsqueda en la zona permitió dar con el animal en la calle Madrid, de Aldeahermosa, sobre las 10,30 horas . Fue recogida y entregada a un agente de Medio Ambiente para su traslado al Centro de recuperación del Quiebrajano. Es el tipo de acciones que realiza el servicio del Seprona con la colaboración de la ciudadanía. En este caso ha permitido que la nutria esté en un lugar idóneo.
Únete a nuestro boletín