Cerrar Buscador

El servicio de ayuda a domicilio, bajo lupa

Por Fran Cano - Junio 05, 2018
Compartir en X @FranCharro
El servicio de ayuda a domicilio, bajo lupa

El Ayuntamiento de Martos asegura que vigila "el estricto cumplimiento" del convenio del servicio de ayuda a domicilio

El servicio de ayuda a domicilio vuelve a ser protagonista en Martos. El Ayuntamiento subraya, en un comunicado, que está muy pendiente del "estricto cumplimiento" del servicio para que el convenio se cumpla y sean atendidas las, aproximadamente, 300 personas usuarias. La reivindicación está ligada a negociaciones actuales con las trabajadoras con menos trayectoria en la empresa.

NEGOCIACIÓN DE AJUSTES HORARIOS

La UTE formada por Macrosad (75 por ciento) y Tuccisad (25 por ciento) asumió la gestión del servicio el pasado mes de abril a partir de un nuevo contrato. El comunicado emitido hoy por el equipo de Gobierno se enmarca dentro de las negociaciones entre los sindicatos y la empresa para ajustar los horarios de las trabajadoras de menor antigüedad.

El Ayuntamiento revisa que la modificación sea proporcionada y que los horarios resultantes mantengan la calidad del servicio. "Así el 91,85 por ciento de la plantilla verá sus horarios completados a lo que establece el contrato", señala el concejal de Presidencia y Bienestar Social, Francisco Miranda.

"ANTES HABÍA MUCHAS CUESTIONES A LA CARTA"

El edil manifiesta también que antes no se contemplaban lo suficiente "muchas cuestiones": "Es muy difícil atender a 300 usuarios a la carta y a 102 personas que trabajan prestando un servicio a la carta", subraya.

Miranda remarca que la obligación municipal es velar por el convenio al que las trabajadoras tienen derecho a acogerse para que se cumpla con garantías. Cabe recordar que el servicio de ayuda a domicilio estuvo estancado, antes de la llegada de la UTE, precisamente por reivindicaciones laborales presentadas por CC OO y el comité de empresa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK