Costumbrismo y música para alegrar a Los Villares
El espectáculo Humor Sinfónico exhibe el original híbrido entre el monólogo de David Navarro y las canciones de la Asociación Cultural Musical Lázaro Rueda
Cita para el recuerdo en Los Villares. La ironía y las canciones se dieron la mano en el espectáculo Humor sinfónico. Los artífices fueron el humorista David Navarro y la banda de la asociación Cultural Musical Lázaro Rueda. Congregaron a decenas de personas en el patio del Colegio Nuestro Señora del Rosario.
La función duró en torno a dos horas. La apuesta convenció por original: Navarro tiraba de costumbrismo mientras el colectivo ponía la banda sonora en función de la situación que planteaba el cómico. Canciones como Vivir así es morir de amor o temas de Beck Chacker se sucedían al tiempo que el humorista narraba las particulares de su mundo: que si la Feria de San Lucas, que si esto o aquello de la vida lo inquietaba. La comunión era perfecta.
LA FORMACIÓN DE UNA BANDA CON SOLERA
Jorge Liébana, director de la banda, señala que el grupo está muy contento tras la realización del número. "Lo disfrutamos mucho", dice en alusión a un espectáculo que contó con medio centenar de miembros de la banda.
El colectivo musical se divide en tres formaciones: la chiquibanda, integrada por menores que empiezan; la minibanda, de cariz juvenil, y la formada por adultos. Abrió la noche la juvenil, con un concierto cuyo repertorio era un homenaje al mundo de Walt Disney.
Estela Palacios, concejal del Ayuntamiento, ha valorado la calidad musical del grupo y el aforo logrado. El grupo 80 y tantos cerró la jornada con más canciones. ¿Repetirá la banda un número fusionado con otra arte escénica? "Yo siempre digo que estamos dispuestos a todo lo que suponga que la gente disfrute", concluye Liébana.
Únete a nuestro boletín