El colegio Sierra Sur recibirá 72.000 euros para infraestructuras
La dirección del colegio rural de Santa Ana espera mejoras en un edificio deteriorado de los años 50 y la creación de una cubierta en el patio
Inyección para el Colegio Público Rural (CPR) Sierra Sur de Santa Ana (Alcalá). La Junta destinará 72.000 euros para mejorar las instalaciones de la sede del centro, ubicada en la citada pedanía. Cabe la posibilidad de que haya incluso fondos municipales. Las principales demandas de la comunidad educativa se concentran en dos cuestiones: mejorar un edificio deteriorado —con humedades y más carencias— que data de los años 50 y construir una cubierta en el patio. Esta última es una demanda histórica, según señalan desde la dirección del colegio, con 271 alumnos.
La delegada de Educación, Yolanda Caballero, y el alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, han tenido una reunión con la dirección del centro y la Ampa para conocer cuáles son las necesidades prioritarias.
Caballero ha afirmado que las obras se realizarán este año, dado que están enmarcadas en el Plan de Infraestructuras de 2018. En principio, las intervenciones se centrarán en Santa Ana, si bien en el futuro pueden alcanzar al resto de aldeas que integran el centro —Charilla, Ribera Alta (Alcalá), Hoya del Salobral (Noalejo) y todavía Trujillos (Granada).
"LOS COLEGIOS RURALES SON ELEMENTOS VERTEBRADORES"
"Las actuaciones detalladas saldrán de la reunión de hoy", ha declarado la delegada en su comparecencia ante los medios de comunicación. Caballero ha destacado el papel "vertebrador" en la provincia que desempeñan los colegios rurales: "La Junta vela por un principio fundamental: la igualdad de oportunidades de todos los centros más allá de la geografía en la se encuentran. Ese principio se extiende a las infraestructuras", ha añadido.
Carlos Hinojosa ha defendido que la cuantía destinada es "bastante dinero" en la coyuntura actual, y que atenderá las demandas planteadas por la comunidad educativa. El alcalde ha recordado que en 2017 ya se actuó en los patios de los colegios de Charilla y Mures. "Este año también mejoraremos una zona de juego en Mures", ha dicho, al tiempo que ha remarcado que ambas administraciones coordinarán esfuerzos económicos para realizar las mejoras en Santa Ana. "Valoremos si se los trabajos se hacen en una o dos fases, y si es necesario aportar fondos municipales", ha concluido.
Únete a nuestro boletín