El Unicaja Atletismo no se mueve de la élite
Los equipos masculino y femenino del club jiennense logran con holgura la permanencia en la máxima categoría del atletismo nacional
Jaén podrá presumir, una temporada más, de contar con dos equipos en la División de Honor, máxima categoría del atletismo nacional. El Unicaja logró de manera holgada la permanencia en masculino y femenino en la final por la salvación disputada en en Elche (Alicante). Los hombres fueron primeros con un total de 111 puntos, por delante del SG Pontevedra, que fue segundo con 106, y el Pamplona, tercero con 104. Los jiennenses consiguieron dos victorias parciales gracias a Pablo Sánchez, en los 3.000 metros, y Alberto González, en el lanzamiento de martillo. Por su parte, Lorenzo Jiménez (800 metros), Carlos Rojas (altura), Pedro Marín (longitud), Juan Francisco Domínguez (peso) y Javier García (disco) terminaron segundos en las pruebas en las que compitieron.
Por lo que respecta a las féminas, el Unicaja Atletismo Jaén acabó en segunda posición en el octogonal celebrado en Valladolid, donde sumó 99 puntos, solo superados por los 102 de Asociación Deportiva Marathon Madrid. Tercero fue el Avinent de Manresa (Barcelona), con 93 puntos, mientras que perdieron la categoría Valladolid-UVA y el Bidazabal. Destacar las victorias de Natalia Romero (800 metros); Natalia Cagigas (1.500); Carmen Sánchez (jabalina) y el relevo 4 por 400 metros. Por su parte, Alba Borrero, en 200, y el relevo 4 por 100, obtuvieron dos segundos puestos, mientras que Nazha Macrouch, en los 3.000 metros, y Carmen María Méndez, en disco, finalizaron terceras.
Únete a nuestro boletín