El Yelmo cierra con récord
El Festival Internacional del Aire El Yelmo cierra con récord de público y con el recinto lleno durante las tres jornadas
Lleno tres días consecutivos. La XX edición del Festival Internacional del Aire ha cerrado con récord. La producción francesa B’Hike & Base, dirigida por Jeremy Condaimne, ha ganado el Premio a la Mejor Película. Rodada en Suiza en 2017, se centra en la aventura de Franck Malleus, un joven que emprende una aventura para cruzar los Alpes entre el cielo y la tierra durante 40 días y 1.200 kilómetros hasta llegar al Mediterráneo.
La película se ha alzado con un premio de 1.200 euros, que fue entregado por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Jaén en funciones, Manuel Fernández. Además, el galardón a la Mejor Película de Deporte Aéreo, dotado con 600 euros, ha recaído en la francesa Hourya, del director Quentin Chaumy.
Respecto al premio a la Mejor Película de Aventura Aérea, también se ha ido a Francia con la producción Blutch, del director Nicolas Alliot. El Mejor cortometraje ha sido para T’as la frite?, de los franceses Michael Kreims y Elliot Nochez. Un total de 23 producciones procedentes de 11 países han participado en el Festival Internacional del Cine del Aire, que ha celebrado su edición número 20 con un gran nivel de producciones y una excelente respuesta por parte del público.
Por otra parte, el recinto del festival ha estado lleno todos los días para las exhibiciones de salto base, parapente, paramotor y del gran helicóptero AB 212 de la Armada. Anoche tuvo lugar también el gran espectáculo Batalla en el Planeta FIA Star Wars, que fue un rotundo éxito de público. Más de 60 actores caracterizados de soldados imperiales y rebeldes, la Princesa Leia, el mismo Darth Vader y una decena de paramotores con la apariencia de naves espaciales llevaron a cabo un show pionero en el mundo. Rayos láser, la música de la saga galáctica, pirotecnia, efectos especiales y mucha emoción llenaron la noche de la Sierra de Segura.
Únete a nuestro boletín