El PSOE asegura que las elecciones de los pedáneos alcalaínos serán en octubre
Los socialistas critican que la fecha para votar a los pedáneos en Alcalá se haya postergado desde julio hasta octubre
Más críticas desde la oposición de Alcalá. El PSOE lamenta el retraso en las elecciones de los alcaldes pedáneos. Aseguran que la cita no se celebrará hasta octubre y no en septiembre, como era la intención del equipo de Gobierno formado por el PP y Cs.
"Tras prometer que habría elección de pedáneos para finales de julio, y rectificar posteriormente anunciando que sería en septiembre, ahora queda claro que las elecciones no se celebrarán antes de octubre", exponen los socialistas en un comunicado. El alcalde de Alcalá, Marino Aguilera, ya había pedido en la última sesión plenaria "respeto" ante un proceso que ha levantado "expectación" por ser histórico en el municipio.
Fue el pasado 6 de agosto cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio de la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana. "Ahora tendrá que pasar un mes de exposición pública para su aprobación definitiva", señalan desde el PSOE. E indican: "A este tiempo habrá que sumar otro mes de exposición pública del decreto de convocatoria tal y como se recoge en el artículo 53 del reglamento, por lo que será imposible la celebración de elecciones en el mes de septiembre", subrayan.
LAS RONDAS INFORMATIVAS EN LAS ALDEAS
El equipo de Gobierno ha ido celebrando a lo largo del verano encuentros en las aldeas para explicar las claves del proceso. Los aspirantes deben estar censados en las aldeas donde se presenten y los electores tienen que tener como mínimo 16 años para votar.
Las últimas reuniones se han celebrado en San José de la Rábita, Caserías de San Isidro, Santa Ana, Peñas de Majalcorón, Venta de Agramaderos, Villalobos y Ermita Nueva. Está por determinar aún la fecha concreta de las votaciones.
Únete a nuestro boletín