La presa de Siles contará con un embarcadero y playa artificial
También se habilitará un espacio de restauración, acondicionarán los caminos adyacentes a la propia presa y se crearán dos nuevos miradores
Dentro de unos meses, aquellos que visiten la presa de Siles no podrán evitar hacer comparativas con El Tranco. Contará con una playa artificial y un embarcadero que permitirán explotar este espacio desde el punto de vista turístico y deportivo.
Así lo anunció el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, en la visita que hizo ayer a la zona. En estos momentos se acometen diversas obras de acondicionamiento y dinamización. Un proyecto que cuenta con una inversión total de 685.248,19 euros, a cargo de la ITI de Jaén, en el capítulo de Promoción de Activos Turísticos, que permitirá dotar a este entorno de una mayor relevancia para el sector turístico de la provincia.
La actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses y que se encuentra ya muy avanzada, contempla crear un nuevo espacio público con un nuevo embarcadero con playa artificial y un espacio de restauración en dicho emplazamiento. Además, se contempla el acondicionamiento de los caminos adyacentes a la propia presa y la creación de dos nuevos miradores.
Estos espacios recibirán el nombre de dos personas vinculadas a este espacio natural: el de José Bautista de la Torre, en una de las zonas más elevadas de la presa; y el de José Cano Chinchilla, en el punto de unión de las colas del Río Guadalimar, Río Carrizas y Arroyo de los Molino.
“Se trata de apuestas reales, que demuestran que el Gobierno andaluz cree en la capacidad y la potencialidad de este territorio y de las personas que lo conforman”, defendió el consejero ayer.
Únete a nuestro boletín