Emotivo adiós a la alcaldía con un nudo en la garganta
El alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega, renuncia al cargo en virtud del pacto de Gobierno de 2015 y cede el bastón de mando al socialista Manuel Anguita
"Con un nudo en la garganta". "No ha sido fácil". Son algunos de los sentimientos expresados por el ya exalcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega Anguita, después de que ayer se celebrara el pleno extraordinario para cumplir con el pacto de Gobierno entre IU y PSOE. Ortega procedía a renunciar al bastón de mando tosiriano, tras dos años de trabajo al frente del Ayuntamiento, para cederlo al socialista Manuel Anguita, que tomará posesión el próximo sábado.
"No sé la sensación que se siente cuando un alcalde deja de serlo cuando se acaba su mandato, pero sí os puedo decir que dejarlo de forma voluntaria, aunque cumpliendo el pacto de gobierno establecido en el mandato entre 2015 y 2019, no es nada fácil", explica el ahora concejal en su perfil de Facebook. Para él, han sido dos años intensos, de alegrías y de tristezas. Sobre todo por el fallecimiento, en enero de 2016, del que fuera alcalde durante 24 años ininterrumpidos, Miguel Anguita. "Como ya hice ayer, entre nudo y nudo de mi garganta, agradezco a todas las personas que estuvieron en el pleno, me sentí muy arropado. Agradecer a mis cuatro compañeros de partido, a los cinco del PSOE y a los del PP por sus palabras, fuera de los rifirrafes políticos", aplaude.
A Juan Ortega le quedan por delante otros dos años de trabajo como teniente de alcalde, tiempo que seguirá trabajando por sus convecinos. El próximo sábado se celebrará otro pleno extraordinario en el que Manuel Anguita tomará posesión como flamante alcalde de Torredonjimeno.
Únete a nuestro boletín