Destapado un empadronamiento masivo y fraudulento de migrantes en Linares
Sanción administrativa de 130.000 euros para un hombre que ya tenía dos expedientes anteriores por dar de alta en el padrón a personas que en realidad no residían en las viviendas señaladas
La Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Linares, junto con el Ayuntamiento, han destapado un empadronamiento masivo y fraudulento de 20 personas en una vivienda que llevaba años deshabitada, según confirman a este periódico desde la Subdelegación del Gobierno.
Un varón, natural del Sáhara, ha sido sancionado con 130.000 euros por infringir la Ley Orgánica 2/2009 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. De acuerdo con las fuentes oficiales, el hombre ya tenía dos expedientes por hechos similares, sancionados con 45.000 y 25.000 euros, respectivamente.
La investigación en Linares comenzó a principios de año. Las alarmas saltaron cuando fue detectado el empadronamiento en una vivienda de 20 personas, procedentes en su mayoría de Marruecos y de Argelia. Agentes comprobaron que no había tránsito en las inmediaciones del inmueble después de varias visitas en diferentes horarios.
Posteriormente, las pesquisas constataron que la casa carecía de servicio de agua y de luz desde hacía años. Es decir, el contacto con las empresas suministradoras confirmó que la vivienda estaba deshabitada. El empadronamiento ilícito ha quedado demostrado y sancionado por la Subdelegación del Gobierno.
Únete a nuestro boletín