El empleo que nace del parque natural
Más de setenta personas han podido trabajar directamente en el ámbito del Parque Natural de Despeñaperros
¿Funciona el Plan de Gestión Integral de los Montes Públicos de Sierra Morena de Jaén? Esta semana ha llegado el momento de comprobarlo en lo que respecta al Parque Natural de Despeñaperros. El delegado de Medio Ambiente, José Eugenio Ortega, ha sido el encargado de rendir cuentas. Se ha generado un movimiento total de 766.424 euros en licitaciones en distintos aprovechamientos, con una contratación con empresas por valor de 146.810 euros y una venta de productos por valor de 619.614 euros.
Esto se traduce, desde el punto de vista socio-laboral, en la contratación directa de 21 empresas, lo que ha supuesto que 74 trabajadores hayan podido trabajar directamente en ámbito del parque. Así se constata en la memoria de actividades y resultados del pasado año presentada por la Junta Rectora del Parque Natural Despeñaperros.
Además, en la Junta Rectora se ha analizado otras cuestiones como la economía verde que, cuando se ejecuta con criterios técnicos y de sostenibilidad, es capaz de generar biodiversidad a través de la mejora de los hábitats y las especies, tal y como marcan los objetivos de la Red Natura 2000 y así recogidos en el PORN y PRUG del Parque Natural Despeñaperros.
Únete a nuestro boletín