Cerrar Buscador

Torreperogil luce cantera de emprendedores

Por Fran Cano - Noviembre 19, 2018
Compartir en X @FranCharro
Torreperogil luce cantera de emprendedores
Los premiados en el certamen de emprendimiento de Torreperogil. Foto: Ayuntamiento.

Una residencia de animales maltratados y una aplicación móvil para incentivar el turismo son los proyectos premiados en el Concurso Proyecto Emprendedor Torreperogil 2018

Hay talento empresarial en la juventud de Torreperogil. Así lo constata el último certamen Proyecto Emprendedor, organizado por la Plataforma de Parados Juntos Podemos, con la ayuda del Ayuntamiento. Dos ideas han triunfado en el concurso: una residencia canina para animales abandonados o que han sufrido maltrato y una aplicación móvil con tecnología puntera que incentiva el turismo local.

La ganadora ha sido Eva María Martínez, autora del proyecto sobre las mascotas, bautizado como 'Cukilandia'. El objetivo de esta residencia sería dar un cobijo de garantías a los animales a la espera de la adopción. Martínez se lleva 1.500 euros por su iniciativa. La joven, técnico superior de Administración y Finanzas y Dirección de Empresas, compatibiliza sus estudios con la formación laboral en la emprea APS.

'Torreperogil Turismo' es el nombre de la app diseñada por Félix Patón, quien apuesta por la tecnología Ionic para desarrollar las potencialidades del municipio en el ámbito turístico. Patón, que estudia Ingeniería Eléctrica, se lleva un segundo premio de 250 euros.

LA POSIBLIDAD DE MEDIR MÁS TALENTOS LOCALES

La Plataforma de Parados Juntos Podemos valora la participación y confía en que el apoyo de colectivos locales brinde más ediciones del certamen, según señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Los integrantes del jurado han sido Juan Francisco Torres, concejal de Desarrollo Local; Marisol Romero, CEO de Prisma Asesores y presidenta de la Asociación de Empresarios Garantía Dorada; María Dancausa, del CADE Úbeda, y Rodrigo Navarrete, director de la oficina de Correos de Torreperogil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK