Cerrar Buscador

En aviso por viento y nieve de nuevo

Por Esperanza Calzado - Marzo 16, 2018
Compartir en X @Esperanza44
En aviso por viento y nieve de nuevo
Foto de archivo de la Guardia Civil.

La sucesión de borrascas desde mediados del mes de febrero logran que los embalses de la provincia alcancen ya el 45% de sus reservas. Obligatorio el uso de cadenas en la A-317

Hace apenas un mes que los jiennenses miraban al cielo esperando lluvias. Con unos embalses al 27% y una situación de sequía más que preocupante, se anhelaban las precipitaciones. Hoy, tras semanas de cielos encapotados y tras el paso de Emma, Félix o Gisele, ya hay quienes comentan que quieren ver el sol. Los embalses se están recuperando poco a poco. Sus reservas ya están al 45%, pero hace falta más. Y vendrá. De hecho, Cazorla y Segura está hoy en aviso amarillo por riesgo de nevadas. Mañana también. De hecho, a primera hora de la mañana es obligatorio el uso de cadenas del kilómetro 19 al 58 de la carretera A-317, según indica la Dirección General de Tráfico.

Pero al aviso amarillo se suma mañana el resto de la provincia, que vuelve a advertir de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Así, la Agencia Estatal de Meteorología dice que los cielos permanecerán nubosos con chubascos en Cazorla y Segura. Se extenderán a toda la provincia por la tarde cuando pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo. La cota de nieve se sitúa oscilando en torno a 1.200 metros. Lo que más se notará es el descenso de las temperaturas, más acuciado para el fin de semana.

Para mañana se esperan lluvias persistentes en Cazorla, y se generalizaran e intensificarán a partir de la tarde. Cota de nieve bajará en torno a 1.000-1.200 metros subiendo a 1.600 metros por la tarde. Temperaturas seguirán en descenso, con heladas débiles en cotas altas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK