Encierro simbólico para denunciar el "deterioro" de la sanidad pública
Sindicatos están trasladando sus reivindicaciones y la "grave situación" de la sanidad pública a otras instancias, como es el caso del Defensor del Pueblo Andaluz
El Hospital Universitario de Jaén ha sido escenario de una asamblea y un encierro para denunciar el "deterioro" de la sanidad en la provincia y Andalucía. También se ha puesto sobre la mesa el incumplimiento de los acuerdos por parte de la Junta en materia de Atención Primaria y carrera profesional.
El acto de protesta ha sido convocado y protagonizado por representantes de los sindicatos CCOO, SATSE, CSIF y UGT. Además, se han habilitado unas mesas para la recogida de firmas, tanto de profesionales como de usuarios.
Consideran que es responsabilidad del Gobierno de Andalucía mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y la atención a la ciudadanía, así como promover la dignificación laboral y la igualdad de oportunidades entre los profesionales sanitarios.
"Ya terminamos el año 2024 con movilizaciones por este motivo, y empezamos 2025 con estos encierros que se van a llevar a cabo en las ocho provincias de Andalucía y probablemente desemboque en más movilizaciones si no se revierte la situación, no descartando una nueva convocatoria de huelga. La administración tiene que cumplir con lo pactado", avisan.
De forma paralela, están llevando sus reivindicaciones y la "grave situación" de la sanidad pública a otras instancias, como es el caso del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.
Únete a nuestro boletín