Endesa soluciona el problema de suministro en Peal de Becerro
Endesa explica que tras la minuciosa revisión, se identificó una incidencia en una celda de subestación. Tras ser sustituida ya no deberían haber cortes
Los problemas de microcortes en el suministro eléctrico de Peal de Becerro no es nada nuevo. En los últimos meses se han ido sucediendo hasta que la compañía eléctrica ha dado con la solución para erradicar un problema que traía de cabeza a los vecinos.
Para analizar esta situación, recientemente se han reunido el alcalde de Peal de Becerro, David Rodríguez Martín, con el responsable de e-distribución, filial de Redes de Endesa, en Jaén, Oscar Gaitán, y el técnico de la zona Norte. Un encuentro en el que se dio la buena nueva de que la problemática en el suministro eléctrico detectada en este municipio durante los últimos meses está solucionada.
Endesa explica que tras la minuciosa revisión, se identificó una incidencia en una celda de subestación. Tras ser sustituida se subsanó el problema de raíz, garantizando la estabilidad del suministro eléctrico en la zona. Igualmente, Gaitán expuso el balance de la actuaciones promovidas por la compañía eléctrica en los últimos cinco años, para el refuerzo de la calidad del servicio en Peal de Becerro, con una inversión superior al medio millón de euros.
Ha estado destinada, principalmente, al mantenimiento y digitalización de las infraestructuras existentes, que se han ido dotando de la última tecnología, permitiendo realizar maniobras a distancia por control remoto, reduciendo los tiempos de reposición en los casos de incidencia.
El alcalde expresó su satisfacción por el compromiso demostrado por Endesa en resolver los problemas de suministro eléctrico en Peal de Becerro y su confianza en que las mejoras llevadas a cabo contribuyan en garantizar un servicio más eficiente y fiable para todos los vecinos. Aún así, le pidió información instantánea en caso de que se repitan los problemas.
Únete a nuestro boletín