Endesa destina más de un millón de euros para mejorar el suministro en Los Villares, Valdepeñas y Fuensanta
La compañía realiza un doble circuito de media tensión que sale de la subestación de Martos para acabar con los cortes
El suministro eléctrico de Los Villares, Valdepeñas y Fuensanta experimentará mejoras en breve. Endesa ha destinado 1.929.656 euros para potenciar la calidad del servicio en las citadas poblaciones, según confirma la empresa a este diario.
Los trabajos que ahora se realizan consisten en un doble circuito de media tensión —una línea de distribución en formato de anillo— que parte de la subestación de Martos y que reparte la energía en los tres municipios. "La instalación ya está terminada y se están tramitando los servicios con la administración pública", señalan desde Endesa.
QUEJAS EN LA SIERRA SUR
Municipios de la Sierra Sur como Castillo y Los Villares ya habían empleado diferentes vías para mostrar su descontento con los cortes, que mayormente se han dado en invierno. En el caso de Castillo, Endesa ya destinó una partida de 160.000 euros para las obras de renovación y digitalización de las estructuras en Castillo. Los trabajos concluyeron en julio del año pasado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Los Villares recurrió al Defensor del Pueblo Andaluz dados los problemas con el suministro. Una reciente notificación ya señalaba que el problema está en vías de solución, tal y como ha confirmado Endesa.
La última fase, según remarca la compañía, antes de que los vecinos de Los Villares, Fuensanta y Valdepeñas disfruten de la mejora del servicio, supone conseguir los permisos de la administración pública.
Únete a nuestro boletín