"Mi padre ha dejado una figura que se va a recordar siempre"
El Colegio de Enfermería de Jaén dedica su Salón de Actos al enfermero Pedro Carrillo León a un mes del tercer aniversario de su muerte durante la pandemia
"Querido Pedro, aún no me lo puedo creer. No lo quiero creer". Eran las primeras palabras del presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, ese 7 de abril de 2020 que pocos olvidarán. Su pesar se repitió en la mente de cientos y cientos de jiennenses que por entonces vivían su día 24 de confinamiento con el nudo en el estómago. Se verbalizaba el dolor de la impotencia y la tristeza de tener que despedir a Pedro Carrillo León, enfermero del Hospital Neurotraumatológico de Jaén que era muy querido y respetado en su faceta profesional y personal. Él fue el primer profesional de la sanidad jiennense que perdió la vida combatiendo el Covid-19.
Queda poco menos de un mes para que se cumpla el tercer aniversario de su muerte y el Colegio de Enfermería le ha rendido homenaje. Ayer inauguró el Salón de Actos “Pedro Carrillo León”, un espacio para las presentaciones, formaciones, exposiciones... que lleva el nombre del primer enfermero de Jaén y Andalucía fallecido por la pandemia.
En el acto de inauguración, junto al presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo, estuvo el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega; la mujer de Pedro Carrillo, la enfermera Dulce Espinosa; el delegado de Justicia, Javier Carazo, además de familiares, miembros de la Junta de Gobierno y autoridades civiles y eclesiásticas.
Beatriz Carrillo, hija de Pedro Carrillo y estudiante de Medicina, explicó que sus progenitores le han inculcado los valores que caracterizan a la profesión enfermera: la calidad humana y la excelencia en los cuidados. "Mi padre ha dejado una figura que se va a recordar siempre, gracias también a este salón de actos", agradeció.
Durante su intervención, Lendínez Cobo recordó que ya se le nombró Colegiado de Honor a título póstumo, en la fiesta patronal de 2021. Ayer, se le volvió a rendir homenaje con motivo de la festividad del patrón de la Enfermería, San Juan de Dios.
Únete a nuestro boletín