La asociación Engloba dinamiza el Centro de Día Virgen de la Capilla
La asociación llega a la provincia con el propósito de combatir la soledad no deseada desde el recurso en La Magdalena
La asociación Engloba gestiona el Centro de Día Virgen de la Capilla para personas mayores, ubicado en La Magdalena, y hoy ha hecho un acto de apertura en el que los protagonistas han sido los propios usuarios, que han evocado a José Saramago con un poema sobre la vejez.
Combatir la soledad no deseada de la veintena de usuarios que ahora están en el centro es el propósito de 'Engloba', que llega a la provincia y está muy asentada en Andalucía.
Al acto, celebrado en el propio centro, han acudido la delegada de Inclusión Social, Ángela Hidalgo; la concejal de Asuntos Sociales, María Segovia; el presidente de 'Engloba', Diego Heredia, y el director del centro de día, José Carlos Galán.
"Queremos ser un referente en Jaén", enfatizado Heredia, y ha adelantado que tiene previsto incorporar nuevos proyectos para ayudar a las personas con adicciones a las mujeres víctimas de violencia machista.
La asociación propicia once puestos de trabajo en Jaén y medio millar en el resto de las provincias donde opera, según ha detallado el presidente.
"AQUÍ SE SIENTEN MEJOR"
"'Engloba' se enraíza ahora en nuestra ciudad y la primera impresión que tengo, tras hablar con los usuarios, es muy buena. Está claro que aquí se sienten mejor y reciben cuidados especiales y atención individualizada", ha valorado Ángela Hidalgo.
"Nosotros desde el Patronato de Asuntos Sociales ya colaboramos con 'Engloba' y vamos a crear una red de apoyo a través de sinergias", ha agregado María Segovia, quien ha añadido: "Nos volcamos con el cuidado de los mayores, porque todo es poco para agradecerles lo que les debamos".
"¿Qué cuantos año tengo? ¡Eso!... ¿A quién le importa? Tengo los años necesarios para perder ya el mido y hacer lo que quiero y siento!", rezan los versos del autor portugués, hoy interpretados por los mayores, quienes también han cantando villancicos.
Vídeo: Fran Cano.
Únete a nuestro boletín