Enrique Muñoz presenta 'Latino' en Santisteban del Puerto
El concertista internacional de guitarra clásica recibe el cariño de sus vecinos y logra el lleno en la Casa de la Cultura
Siempre es especial presentar creaciones en el lugar de origen. Enrique Muñoz acaba de experimentarlo con el estreno de Latino, su último trabajo musical, en la Casa de la Cultura de Santisteban del Puerto. Decenas de personas se acercaron para conocer las novedades del segundo disco del guitarrista clásico.
El colectivo Ateneo Llugo, que está muy volcado en la difusión de la cultura local, organizó el acto. Francisco Armijo, presidente de la asociación, fue el encargado de conducir la cita. Por su parte, Juan Miguel Gascón Álamo hizo un análisis técnico de Latino y reveló detalles sobre los autores de las canciones que componen el disco.
No podía faltar la música. Enrique Muñoz aprovechó la ocasión para tocar en vivo temas del álbum: Capricho Árabe, Recuerdos de la Alhambra, Estudio sin luz, Un día de noviembre, Milonga y El último trémolo fueron algunas de las canciones que interpretó ante su gente.
LA UNIÓN MUSICAL DE ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA
Tal y como ya explicó en una entrevista concedida a este diario, Latino es un puente musical entre España y Latinoamérica. El guitarrista exhibió el romanticismo del trabajo que propició los aplausos del público. Hasta en dos ocasiones tuvo que agradecer con otros tantos bises la ovación brindada por sus paisanos.
A Latino aún le aguarda una importante gira en lo que resta de año y el comienzo de 2018. Ya ha sido presentado en la Universidad de Texas (Dallas, Estados Unidos) y aún está previsto que haya más actos promocionales en Valladolid, Vietnam, Barcelona y Japón, entre otras ciudades y países.
Únete a nuestro boletín