Entendimiento para agilizar los trámites urbanísticos del 'Olivo Arena'
El Ayuntamiento da luz verde al levantamiento de la suspensión del área urbanística de la Institución Ferial para poder construir el Palacio de Deportes
El Ayuntamiento y la Diputación "van de la mano" en el futuro Palacio de Deportes Olivo Arena. Así lo traslada el alcalde, Javier Márquez, quien asegura que existe "entendimiento" entre las partes para agilizar los trámites urbanísticos relativos al "levantamiento de la suspensión" del área del PGOU de la Institución Ferial, donde se edificará la infraestructura deportiva. Este paso dado en la Gerencia de Urbanismo permitirá a la Diputación presentar los proyectos de urbanización, una vez que concluya los correspondientes periodos de exposición pública.
Javier Márquez ha señalado que es una buena noticia para la ciudad, para la provincia y por ello hace hincapié en que esto "ha sido posible gracias a una muy buena colaboración entre la Diputación Provincial, concretamente en comunicación constante con Pilar Parra y el alcalde”.
El alcalde de Jaén ha adelantado que las dos administraciones se han coordinado para que todos los informes sectoriales de la Junta Andalucía estuvieran preparados. "Esta mañana -explica- lo que hemos hecho es aprobarlo en la Gerencia de Urbanismo. El siguiente paso es pasar por el Pleno Municipal y una vez que cuente con los votos favorables, lo remitimos a la Junta", precisa. Márquez indica, además, que una vez que esté en Sevilla debe aprobarse definitivamente el levantamiento. "A partir de ahí -continúa- la Diputación Provincial puede presentar su proyecto, puede empezar a presentar licencia urbanización del esperado Palacio de Deportes".
MÁXIMAS FACILIDADES DESDE EL AYUNTAMIENTO
El regidor añade que desde la Administración municipal se le pondrán al resto de las administraciones implicadas "todas las facilidades posibles para que se pueda llevar a cabo, lo antes posible, este proyecto". "Una infraestructura deportiva que los jienenses llevan esperando mucho tiempo. Gracias al buen entendimiento y cooperación podrá ser una realidad en breve. Ya se están dando los pasos administrativos necesarios para hacer las cosas bien, dentro de la legalidad vigente", concluye.
LA INAUGURACIÓN, PARA 2019
El nuevo Palacio de los Deportes comenzará a construirse en 2018 y está financiado en su 50% por la Diputación provincial y por la Junta de Andalucía en su otro 50%. Tendrá una capacidad para seis mil espectadores y, si todo marcha según lo previsto, la idea es que esté acabado para 2019. Además, cumplirá la normativa aprobada por la asamblea de la LNFS en 2016, en la que los clubes acordaron adecuar los pabellones conforme a los requisitos marcados en materia de accesos, seguridad, vestuarios, capacidad, iluminación y televisión. Pero no solo se destinará a fútbol sala, sino que la idea es que sea multiusos, es decir, que se puedan celebrar en él todo tipo de actividades o eventos.
Únete a nuestro boletín