Cerrar Buscador

Úbeda correrá por los menores refugiados

Por Fran Cano - Febrero 21, 2023
Compartir en X @FranCharro
Úbeda correrá por los menores refugiados
Presentación de la carrera Entreculturas de 2023. Foto: Ayuntamiento de Úbeda.

La carrera solidaria Entreculturas se celebrará el 18 de marzo para ayudar a personas de Líbano, Ucrania, Colombia, Turquía o Siria

Úbeda volverá a fundir el deporte con los derechos humanos gracias a la carrera solidaria Entreculturas, que este año se celebrará el 18 de marzo a partir de las 17:30 horas. El objetivo, apoyar a menores refugiados de países como Líbano, Ucrania, Colombia, Turquía y Siria.

Las participantes pueden inscribirse de forma telemática en la web www.correporunacausa.org y la recogida de dorsales será el 17 de marzo en las Escuelas Profesionales de SAFA, desde las 17:30 a 20:30, y el 18 de marzo desde las 10:30 a las 13:30 horas.

El centro SAFA de Úbeda hace posible un evento que también cuenta con la ayuda de la Diputación, del Ayuntamiento de la ciudad Patrimonio y de empresas privadas. La recaudación será para la ONG Alboan Entreculturas.

La cita contará con actividades lúdicas complementarias, como zumba y talleres recreativos a fin de amenizar la jornada, que será la tarde del sábado.

MÁS DE 2.000 PARTICIPANTES EN EDICIONES ANTERIORES

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento, la organización remarca la importancia de hacer una labor de conciencia social en las aulas, para que los menores entiendan el trasfondo de la prueba. "La campaña no solo queda en una simple recaudación de dinero, sino que con ella se trabaja la sensibilización ante ciertos problemas ambientales y sociales”, indica Francisco López, director gerente de SAFA.

La prueba, incluida en el IV Circuito de Carreras de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha registrado más de 2.000 participantes de edades diferentes en años anteriores.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK