"Crear videojuegos no es exclusivo de las grandes ciudades"
Marta García, colaboradora de la revista Games Tribune, valora la jornada de narrativa celebrada en Jaén gracias a Moonlight Games
Experta en videojuegos y en narrativa transmedia, Marta García (Málaga, 1988) fue una de las invitadas a la jornada Proyecto Lunar, Fundamentos de Narrativa de videojuegos y creación y desarrollo de personajes, impulsada por la empresa jiennense Moonlight Games. "Crear videojuegos no es exclusivo de las grandes ciudades", asegura la colaboradora de la revista Games Tribune.
García ya conocía a la cooperativa de videojuegos incubada en el CADE de Jaén. De un encuentro anterior se fraguó su llegada como analista a Proyecto Lunar. "La organización fue estupenda y el ambiente, muy cómodo y participativo", dice.
En la puesta en común brilló la figura del héroe silencioso, que es el jugador en la industria. "Abordamos la implicación emocional, porque no podemos hablar de narrativa de videojuegos sin jugabilidad y sin interactividad", explica.
Sobre Moonlight Games, García advierte que tienen talento y que están creando un videojuego, Hunt The Night, prometedor. "Me encanta el mundo de ficción que han creado, y el concepto de equilibrio que hay entre la luz y la oscuridad. El lore es muy rico", alaba.
Marta García es una jugadora nata, fan y usuaria a partes iguales de Sony y de Nintendo. No le hace ascos ni mucho menos al móvil y a la tableta, y está a punto de indagar en Apple Arcade. Ha coescrito el libro Explorando Final Fantasy y es autora de Final Fantasy, Cristales y guerreros de la luz.
Únete a nuestro boletín