EQUO ya lucha contra la pava de Cazalilla
Desde la formación política piden a las administraciones que hagan todo lo posible por evitar la tradicional celebración de Cazalilla
EQUO ha pedido a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta que hagan “todo lo posible y lo imposible” para que no se lleve a cabo la tradición de lanzar una pava desde la torre del campanario de la iglesia de Santa María de Cazalilla. Un acto que se enmarca dentro de las fiestas de San Blas del próximo mes de febrero.
"En pleno siglo XXI no tiene ningún sentido mantener esta tradición y se debe acabar con ella, así como con otras muestras de maltrato animal que conforman el panorama de fiestas de muchos de los pueblos de Andalucía, como Cazalilla”, ha declarado Cristina Hernández, coportavoz de EQUO en la provincia.
La semana pasada, el Partido Animalista Pacma ya movió ficha al respecto. Registró una petición en el Obispado para que colabore en impedir esta tradición.
LA LEY
Según la ley de Protección de los Animales de Andalucía, está prohibido emplear animales en exhibiciones y otras actividades si ello conlleva sufrimiento para el animal, ya sea por dolor o por someterlo a tratamientos antinaturales.
En palabras de Jon Altuna, coportavoz de EQUO en Jaén: “La sociedad tiene que evolucionar y dar muestras de madurez. Someter a maltrato a un animal no solo no aporta nada a la celebración de las fiestas, sino que además deja en bastante mal lugar a la población donde tiene lugar, marcándola negativamente para buena parte de la ciudadanía que tiene ya más que superadas estas cosas y quiere que desaparezcan de una vez por todas”.
Únete a nuestro boletín