Érase una vez una campana
Iznatoraf se vuelca con la campaña para que las campanas suenen más alto y reparar el campanario
Se propusieron dar el campanazo y lo están consiguiendo. Los vecinos de Iznatoraf luchan todos a una para que las campanas de la Iglesia de la Asunción se escuchen desde cualquier rincón del pueblo. El 1 de mayo lograron recaudar más de tres mil euros y ahora se afanan para que la Feria Medieval sea un éxito. De hecho, ya cuentan con el mejor de los alicientes. La campana grande se ha bajado del campanario y será la protagonista de la cita. El objetivo de la campaña es que repiquen bien alto el día del patrón, el 2 de septiembre.
El pasado 17 de mayo, día de San Pascual Bailón, se bajó la campana grande "Cristo De la Vera". Fue todo un acontecimiento que generó expectación entre los vecinos que, ahora, la podrán ver, tocar y fotografiar en la Feria Medieval. "La iniciativa es para que la gente pueda verla de cerca, ya que el acceso al campanario no es fácil para todo el mundo. Así podrán comprobar el estado en el que se encuentra", explica Yolanda Molina Montoro, miembro del grupo parroquial Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, a este medio. La idea se suma a otras que tiene preparadas, todo con el fin de recaudar más fondos.
La que han puesta en marcha esta vez es un cuento. "Desde ahora os anunciamos que podéis escribir un cuento 'Érase una vez... una campana'. Los mejores serán premiados en dos categorías con 50 euros cada uno", explican desde la parroquia en su perfil de Facebook. La primera categoría es la infantil-juvenil (5-15 años) y la segunda de adultos. Los interesados tienen hasta el próximo miércoles, día de San Fernando, para entregarlas en el colegio o en la sacristía. Los mejores serán narrados por un cuentacuentos en la Feria Medieval. "Será un acto muy emotivo y emocionante tanto para niños como para adultos. En esta feria también tendremos una tómbola con artículos cedidos, que nos aportará otro poquito de dinero más para poder seguir sumando a nuestra recaudación para sufragar todos los gastos", agradece Yolanda Molina.
1 DE MAYO
El pasado 1 de mayo, con motivo del día de la Cruz, Iznatoraf vivió un acto de convivencia en la ermita de la Vera Cruz. Se recaudaron 3.097 euros, a lo que se suman más donativos que se están produciendo. "La gente del pueblo se está volcando con esta iniciativa y estamos casi seguros de que podremos arreglar nuestro campanario completo y nuestras campanas volverán a sonar como hace años que no lo hacían", manifiesta ilusionada.
Únete a nuestro boletín