De estar en riesgo por sobrepeso a conquistar la montaña
El jiennense Luis Escalona Zafra ha rubricado un cambio espectacular que lo lleva victorias en Máster-50 como la del Open de Andalucía BTT
Quién le iba a decir a Luis Escalona Zafra (Jaén, 1970) que acabaría siendo un 'killer' de la categoría Máster-50 en bicicleta de montañana. Quién se lo iba a decir cuando al filo de los 40 años pesaba 120 kilos y el médico lo instaba a ponerse en forma por motivos puramente de salud. "Yo estaba muy mal. Todos los análisis eran preocupantes", recuerda en declaraciones a este diario.
Han volado los años y Escalona le ha dado un giro de 160 grados a su físico. Acaba de proclamarse campeón del Open de Andalucía BTT tras ser tercero en la etapa de Alhama de Granada. "Fue una prueba muy guapa, era mi primera vez y la disfruté muchísimo", admite.
"YO DISFRUTO EN LA BICICLETA; EL RESULTADO NO ME IMPORTA"
Ganar es ya un verbo recurrente en la trayectoria del ciclista, pues se impuso en la general de la Andalucía Bike Race junto con su compañero Paco Huertas, de Lucena (Córdoba). También conquistó la Mágina Bike Race y el provincial absoluto de Jaén.
"Aunque a mí lo de acabar en un puesto u otro me da igual. Yo disfruto encima de la bicicleta y en la montaña, que es donde me gusta estar", asevera.
Mañana, domingo, correrá en el Operan Andalucía de Maratón en Pozoblanco (Córdoba). Y la semana que viene cerrará la temporada en Burgo. "Ahí lo dejaremos por este curso. Ha estado muy bien", concluye.
Únete a nuestro boletín