El escaparate es el mejor aliado del comercio local
“El escaparate es en la actualidad la mejor tarjeta de presentación de una tienda en su actividad, y, posiblemente: la principal competencia local frente a las plataformas web de comercio online".
Partiendo del efecto que produce un instante en la memoria conjuntamente con el valor de correr riesgos en la creatividad, atraer es el reto que a los comerciantes se les plantea a la hora de efectuar el diseño y decoración de su escaparate, porque saben que el escaparate es el mejor vehículo de comunicación entre el comercio y los clientes potenciales de su entorno frente a su competencia. Es la primera impresión que muchos clientes perciben del comercio, la marca y sus productos.
Su característica más destacable es que debe reflejar la imagen y estilo de comercio que desea transmitir lo que es, lo que ofrece y atraer por encima de todo. Atraer y provocar la compra como mejor herramienta de ventas y poder arañarle ventas al e-commerce. Un arma clave para la atracción de los futuros clientes, y está demostrado, que en determinados establecimientos, los compradores potenciales que deciden traspasar el umbral se atribuye al escaparate a través de la creatividad, materiales y complementos empleados en su presentación.
En algunos sectores, el escaparate tendrá una mayor influencia cuando las compras se realicen por impulso. Deberá de atraer al cliente y provocar sus deseos de poseer lo que se le ofrece. Por algo, las principales empresas del mundo de la moda, cosmética, decoración, automóviles,… invierten tiempo y dinero en ser los mejores en el diseño y la presentación del espacio interior y exterior de sus escaparates.
“Pero los tiempos cambian y los materiales y los medios utilizados en el montaje de un escaparate en la actualidad son diferentes a los empleados en su diseño como forma clásica de comunicación comercial”.
En la época de los elementos 3D, audiovisual y digital, un escaparate tiene que estar diseñado y adaptado a los nuevos tiempos de la decoración, comunicación e interiorismo comercial con aplicaciones escenográficas totalmente innovadoras. Efectos multimedia capaces de generar una atracción sobre el mismo provocando su finalidad: atraer al posible cliente dejando huella en su memoria a través de su impacto visual.
Estilo de comunicación comercial en el que es imprescindible atreverse con ideas osadas en el diseño de cada proyecto como elemento diferenciador de la competencia, buscando principalmente sorprender al futuro comprador a través de un paquete de medios de detección, animación, motorización, iluminación, sonido, efectos especiales y proyección, sin abandonar las líneas clásicas de diseño, materiales y montaje empleados hasta ahora. Un conjunto de medios totalmente programado, tanto en su tiempo como en su forma (paquete de eventos, productos y fiestas anuales), capaz de conectar con el consumidor.
Un estilo visual apoyado principalmente en la personalización a través del branding de la marca y su paquete de productos, logo y gama de colores, capaz de provocar al comprador, potenciando la personalidad del establecimiento, su marca y la temporada de la oferta.
Asimismo conjuntar el escaparate con el rotulo de la fachada desarrollaría un efecto de alta atracción y recorrido visual en la distancia, programando una iluminación y animación combinada con efectos interior/exterior, teniendo en cuenta la posibilidad de incorporar sonido en su composición y creatividad.
La experiencia ha demostrado que el diseño de un escaparate es la mejor inversión del comercio local, capaz de competir con las plataformas online en la atracción a través de la presentación de sus productos y servicios, donde cientos de clientes potenciales pasan por delante, y los datos lo dejan claro: es el mejor vendedor de nuestra marca 24 horas al día, y evitar: el ¡sí, quiero! al e-commerce.
Únete a nuestro boletín