Una explosión de gas deja semiderruida una casa en Martos
La deflagración ha provocando importantes daños en el interior de la casa y en la fachada, aunque no ha habido que lamentar heridos
Los vecinos de la calle Baluarte de Martos todavía tienen el miedo metido en el cuerpo. Una fuerte explosión ha alterado la vida de los residentes de esta zona de la ciudad de la peña a la una y media de la tarde. A esa hora, el Servicio Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada de alerta por una deflagración en el número 5 de la calle. De inmediato se avisó a la Policía Local, la Guardia Civil y a los Bomberos de Jaén, que acudieron con una bomba ligera y cinco efectivos. Por fortuna, no ha habido que lamentar heridos, puesto que en la casa no había nadie en el momento de la deflagración. Al parecer, la inquilina vive en casa de otros familiares.
La explosión se ha debido a un escape de gas, posiblemente de una bombona de butano, que no ha generado llamas, pero ha causado importantes daños materiales en el interor del inmueble y ha dejado prácticamente derruida la fachada, según han informado técnicos municipales a Emergencias 112.
Únete a nuestro boletín