La Escuela de Madres y Padres abre el curso desde Peal de Becerro
El proyecto, pensado para familias con menores en edad escolar, cumple la octava edición y llega a 16 municipos
La Escuela de Madres y Padres ha iniciado una nueva edición, la octava, en Peal de Becerro, gracias a los Centros de Servicios Sociales de la Diputación, y llegará a otros quince municipios con un presupuesto de 57.500 euros.
El proyecto está pensado para familias con menores en edad escolar, en Primaria y en Secundaria, y con inquietudes relacionadas con la educación. La idea es dotar a los padres y a las madres de recursos, técnicas, estrategias y habilidades para mejorar la relación con los hijos.
La escuela se desarrolla en sesiones dividas en dos grupos de participantes. Uno se impartirá en horario de mañana —viernes— y otro por la tarde —martes—. Habrá diez sesiones en cada uno.
Además, la escuela incluye talleres de técnicas de estudio —cinco sesiones— dirigidos a los estudiantes, también organizados en dos grupos en función del nivel académico. Y habrá tutorías individualizadas para las madres y los padres a fin de resolver las complicaciones que encuentre ellos o los alumnos.
A la inauguración en Peal de Becerro acudieron Francisca Medina, vicepresidenta primera de la Diputación; Rafael Cocera, concejal de Educación del Ayuntamiento de Peal de Becerro; Rosa María Carrión, directora de la zona básica de servicios sociales de Peal de Becerro, y Juan Molina, doctor en Psicología y coordinador del proyecto.
Únete a nuestro boletín