Espadachines en el Reino de Jaén
Doscientos tiradores de toda Andalucía participan el fin de semana en la IV Torneo de Esgrima Ciudad de Jaén, valedero para el circuito regional
La esgrima, disciplina olímpica, escuela heredera de la capa y espada, será la protagonista este fin de semana en Las Fuentezuelas. Los jiennenses podrán disfrutar del arte de manejar la espada en el IV Torneo de Esgrima Ciudad de Jaén, que reunirá en la capital a doscientos tiradores de toda Andalucía de distintas modalidades. La competición, valedera para el circuito regional, se disputará en doble sesión. Durante la jornada del sábado (de nueve de la mañana a ocho de la tarde), se celebrará en el pabellón del complejo deportivo la Copa de Andalucía de menores de 20 años, así como el absoluto de espada, sable y florete. Al día siguiente, se celebrará, de nueve y media de la mañana a dos de la tarde, el criterium de menores de 10 y 12 años, también para espada, sable y florete.
El Club de Esgrima Jaén, único representante de la provincia en el torneo, participará con quince tiradores, inscritos en las cuatro categorías, que lucharán por hacerse con alguna de las medallas en juego. Así, habrá que estar muy atentos a Paula Hernández, Francisco González y Rodrigo Almonacid, en la categoría M10, y a María Olmo y Gonzalo Troya en M12, mientras que en M20, "la esperanza está puesta en clasificar a Juan Antonio Colmenero o Eliezer Bravo y, en categoría absoluta, a Marcos Gutiérrez que, aunque afincado en Granada, ha preferido participar con el club de su tierra”, ha destacado el presidente del club, Juan David Blanco, en la presentación del torneo, en la que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez. Entre los tiradores que competirán en Jaén destaca la presencia de Valerie Samoyoa, desportista andaluza que participa en el circuito internacional.
José María Álvarez ha subrayado el apoyo del patrocinio del Patronato Municipal de Deportes, al tiempo que ha recordado que la prueba, además, de contar con la participación de más de 200 especialistas de este deporte de 20 clubes de las ocho provincias andaluzas, “supondrá la llegada de muchas personas más, sobre todo de familiares acompañándoles, lo que revertirá en el turismo y la economía de la ciudad”.
Únete a nuestro boletín