Cerrar Buscador

La selección española de baloncesto debutará en el Olivo Arena

Por Fran Cano - Septiembre 03, 2021
Compartir en X @FranCharro
La selección española de baloncesto debutará en el Olivo Arena
Foto: Federación Española de Baloncesto.

Los hombres de Scariolo jugarán el 29 de noviembre ante Georgia y será el primer partido de España en Jaén

La selección española absoluta de baloncesto jugará en el Olivo Arena el próximo 29 de noviembre ante Georgia en el que supondrá el estreno en Jaén capital del equipo que dirige Sergio Scariolo. Hay jugadores legendarios que ya han anunciado su adiós de la selección como los hermanos Gasol y Sergio Rodríguez.

La Diputación de Jaén colabora con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para que la selección nacional dispute uno de sus partidos clasificatorios para la Copa del Mundo 2023 en el Palacio de Deportes Olivo Arena. Georgia, Macedonia del Norte y Ucrania conforman el grupo G de la primera fase de la competición de la que actualmente España es campeona tras ganar el Mundial de China de 2019.

“Nos hace mucha ilusión acudir a Jaén, no sólo por la importancia del partido y por jugarlo en una excelente instalación sino también por ser la primera vez que la Selección juega en esta ciudad”, asegura el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

"Este hito a sido posible gracias al Palacio de Deportes Olivo Arena que se ha construido en nuestra provincia por parte de la Diputación con el apoyo de la Junta de Andalucía”, expresa en un comunicado Francisco Reyes.

El encuentro que enfrentará a España con el conjunto georgiano será el segundo que se dispute en las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023 que se celebrará en Japón, Filipinas e Indonesia, ya que tres días antes el equipo nacional debutará en tierras macedonias, por lo que este enfrentamiento será el primero que se celebre en España en el camino para revalidar el título de campeona del mundo.

DEL TRIANGULAR DE FUTSAL AL ESTRENO DEL BALONCESTO

Reyes destaca el atractivo de las instalaciones del Olivo Arena y las posibilidades para acoger acontecimientos deportivos, y también culturales, de "primer nivel", como supondrá el hito de contar con la selección española de baloncesto.

Cabe destacar que al partido de España y Georgia a finales de noviembre hay que añadir el reciente triangular —inicialmente estaba pensado como cuadrangular— que ha disputado la selección española de fútbol sala, también clasificatorio para el próximo Mundial de Lituania, y la Eurocopa sub-19 de futsal que está previsto que se dispute en septiembre de 2022.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK