Esperando a la novia de Campoy
El spot del Jaén Paraíso Interior sobre el asalto a la Copa del Rey recobra actualidad con la derrota otra vez ante el Barça
La metáfora entre la Copa del Rey que se fue y la promesa de novia que dice adiós en el último momento vuelve a estar de actualidad cruelmente para el Jaén Paraíso Interior, otra vez derrotado en la final ante el mismo verdugo, el Barça Lassa. El spot del club amarillo, Puede funcionar, protagonizado por Jordi Campoy sigue ahí, como algo incómodo que habrá que eliminar algún día.
Lo pensaba ayer cuando miraba el rostro del futbolista después del desenlace fatídico: en efecto era, más o menos, la misma cara que Campoy pone en el anuncio. La de alguien abatido.
—Cada vez hablábamos más —dice el jugador en el vídeo promocionado por el club, y apela al amor que al final no se da.
Conseguir el título ayer hubiese sido la forma perfecta de cerrar el vídeo. Levantar la Copa del Rey, vivir la alegría con la marea amarilla en Ciudad Real y Campoy, delante de un móvil, gritando que esta vez sí, que el amor se ha consumado. No pudo ser. Lo evitó Ferrao con un golazo increíble, y en definitiva lo evitó un equipo puntero como el Barça. Merece la pena releer la crónica de Antonio Pulido y detenerse en las fotografías de Juan Carlos Fernández.
De la final hay que quedarse, aparte de con el buen primer tiempo, del impacto televisivo: el nombre del equipo, de la provincia y de la ciudad salió en Cuatro en un horario muy futbolero. El plantel de Dani Rodríguez merece eco mediático más allá de los canales de Youtube y de los diales perdidos en la TDT.
No queda otra que volver el año que viene.
Seguiremos esperando a la novia de Campoy.
Únete a nuestro boletín