Esplendor en la Feria de Baeza

La variedad de actividades atrae al público familiar y exhiben el poder de la Ciudad Patrimonio en las fiestas
Las ganas de pasarlo bien han sido una constante en Baeza desde el pasado viernes hasta ayer, cuando acabó la Feria después de las actuaciones de Ecos del Rocío, Amigos de Ginés, Raúl DJ, Siempre Así y la orquesta Moliere Show. Públicos de todas las edades han aprovechado el desplegable de citas organizadas por el Ayuntamiento.
MÚSICA, FE Y TRADICIÓN
La música ha sido una constante durante los días de celebraciones. Los espectáculos en vivo han congregado a cientos de personas dispuestas a seguir a grupos conocidos y a otros locales. Especial para los vecinos ha sido el papel que ha tenido la banda del municipio, que ha dado muestras de sus dotes interpretativas en el Parque Leocadio Marín.
Las orquestas Fusancs, Ambas y Memory Bando también han aportado colorido musical a los festejos locales, con sus directos por la noche, que han avivado el ambiente en el recinto ferial.
No ha faltado la cita con la fe, y en concreto con la patrona local, la Virgen del Alcázar. La octava ofrenda floral ha dejado las estampas bellas de los jinetes y acompañantes de la Asociación Amigos del Caballo. Además, la misa en la iglesia de San Andrés y la procesión completaron los actos religiosos.
El público infantil ha disfrutado con las tradicionales cabalgatas de gigantes y cabezudos, iconos de la feria. Los pequeños también tuvieron la oportunidad de seguir la obra de teatro Montemar.
Por su parte, los aficionados al toro han vivido las actuaciones de Román, Ginés Marín y Pablo Aguado. La corrida se pospuso al martes debido a las lluvias del sábado. El abanico de actividades ha evidenciado el poder de convocatoria de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, espléndida en la primera quincena de agosto.
Únete a nuestro boletín