La Estación de Almería celebra veinte años de actividades culturales
Da comienzo la semana de actividades 'A la luz de la luna' para celebrar el vigésimo aniversario de la asociación de vecinos de Linares
A lo largo de la presente semana, tanto los vecinos de Linares como aquellos curiosos procedentes de otros lugares podrán disfrutar de una serie de actividades culturales gracias a las jornadas 'A la luz de la luna'. El motivo, el vigésimo aniversario de la Asociación de Vecinos de La Estación de Almería. Un colectivo que, a base de humildad y mucho trabajo, ha dinamizado la vida cultural de la ciudad de las minas en los últimos años.
"Nuestra intención es traer la cultura al barrio, a través de conciertos, teatro, mesas redondas, conferencias... las actividades siempre son gratuitas y para todos los públicos", declara a este periódico Rosa Martínez, presidenta de la asociación.
UNA SEMANA DE ACTIVIDADES
El pasado lunes fue inaugurada la exposición fotográfica de su propio taller, y a continuación, la velada fue animada gracias a las actuaciones musicales de Juana Cruz, Juan Abad y Eduardo Falla. "Pensamos que en los tiempos que corren, la cultura es muy necesaria. Es muy bonito ver como la gente va aprendiendo, adquiere curiosidad y demanda cada vez más", añade Martínez.
Los actos de celebración continuarán durante toda la semana. Entre toda la programación cabe destacar la representación teatral "El monólogo de Zenobia", escrita y dirigida por Alfredo Márquez, una actuación del cuentacuentos Javier Soler, un concierto de música de los años ochenta y noventa y un teatro de títeres, entre otras.
A medio y largo plazo, la Asociación de Vecinos de la Estación de Almería es mantener su apuesta cultural y seguir creciendo. Para ello, a sus habituales jornadas 'A la luz de la luna' y a la 'Cata de Poesía' que celebran cada mes de dicienbre desde hace cinco año esperan sumar más eventos en los próximos años. "Cada vez nos iremos poniendo una meta más alta. Por el momento, estamos muy contentos con los resultados. Ya tenemos un número alto de personas que demandan nuestras actividades y participan en ellas. Si podemos ir subiendo el listón en los próximos años, mejor que mejor", concluye su presidenta.
Únete a nuestro boletín