Nueva etapa en la estación de autobuses de Úbeda
La adjudicataria Servicios Alciser destina 260.000 euros para mejorar la estación de autobuses
Comienza una nueva etapa en la estación de autobuses de Úbeda. Servicios Alciser, empresa concesionaria, ha mejorado el espacio con un presupuesto de 260.000 euros, según señala el Ayuntamiento en un comunicado.
Las mejoras exteriores tienen que ver con la iluminación, la pavimentación y las zonas ajardinadas, así como el aseo de la cafetería-bar y el sistema de megafonía. También se han habilitado dos espacios para la ubicación nuevas empresas.
La alcaldesa local, Toni Olivares, valora que la empresa haya cumplido con el compromiso. “Ha dignificado la estación, y crea incluso estancias nuevas que mejoran los servicios que la propia estación presta", remarca. La empresa gestionará el espacio durante una década, con cinco años más prorrogables, según el contrato firmado.
SATISFACCIÓN EN LA ALCISER
Bartolomé González, presidente de Alciser, ha mostrado su satisfacción de poder enseñar, como bien ha dicho él mismo, “el deber cumplido”. Y es que, en este sentido, la materialización de las mejoras “han sobrepasado” las obligaciones contractuales que Alciser había adquirido con el Ayuntamiento, en más de 40.000 euros de inversión. “Se han hecho mejoras que van a redundar en las empresas de Úbeda para la utilización de, por ejemplo, la sala polivalente de reuniones, así como dos despachos que se han hecho como vivero de empresas de nueva creación”, ha comentado.
En cuanto a las mejoras realizadas, González ha detallado que en el exterior se ha renovado toda la iluminación. “Era antiquísima, de más de 70 u 80 años, con todo el cableado podrido y con continuos cortocircuitos”, ha manifestado. Por otro lado, se ha culminado una actuación en el asfaltado de los exteriores y en las zonas ajardinadas, así como en los aspectos de accesibilidad a la estación.
Bartolomé González ha destacado que con esta adjudicación los transportistas y a los usuarios gozan de un mejor servicio. “Antes de la adjudicación tenía un coste para el Ayuntamiento superior a los 5.000 euros mensuales. Ahora, aparte de esta remodelación, pagando evidentemente los transportistas la tarifa que el Ayuntamiento ha puesto y con la que están conformes, le deja al Ayuntamiento un canon anual, que Alciser paga, de 13.800 euros”, concluye.
Únete a nuestro boletín