Cerrar Buscador

Detenido por estafar a numerosas personas con entradas falsas para José Tomás

Por Esperanza Calzado - Junio 08, 2022
Compartir en X @Esperanza44
Detenido por estafar a numerosas personas con entradas falsas para José Tomás
Plaza de toros de Jaén. Foto: Reyma Taurino

El arrestado se hacía pasar por miembro de una peña taurina prometiendo entradas para el próximo evento del día 12 en Jaén de José Tomás

Era de extrañar que la locura por la reaparición de José Tomás este fin de semana en Jaén no incitara a la picaresca. Y así ha sido. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa continuada a numerosas personas con ficticias entradas para la cita del domingo.

Según informa la Policía en un comunicado, el arrestado presuntamente se hacía pasar por miembro de una peña taurina. Comprometía entradas para el próximo evento taurino del día 12 en Jaén. Los investigadores han constatado que la cuantía defraudada supera los 3.000 euros, temiendo que podrían existir más personas estafadas. El arrestado es vecino de la capital y tiene 46 años. 

Las investigaciones se iniciaron a raíz de diferentes denuncias interpuestas en Comisaría en las que se manifestaba cómo el arrestado presuntamente había engañado a las víctimas prometiendo entradas para una corrida de toros previo pago de las mismas y que nunca entregó a los adquirientes. De momento, se han presentado diez denuncias, pero la Policía Nacional espera que sean más.

Y es que el diestro José Tomás reapercerá tras casi cuatro años. El movimiento que genera ya se traduce en datos: hasta 60 agentes de la Policía Nacional tomarán parte en el dispositivo preparado para el espectáculo taurino, según señala la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. El coso de La Alameda estará lleno.

La Policía explica que, precisamente, estas dificultades de los aficionados para adquirir una entrada fue el hecho que provocó el delito. Supuestamente se hizo pasar por miembro de una peña taurina a través de la cual se podían conseguir entradas a un precio inferior al correspondiente al evento. Valiéndose de la diferencia de precios en las que ofertaba las ficticias entradas con el precio real, oscilando entre 50 y 100 euros dependiendo de los tendidos, barreras y andanadas, unido a la dificultad de conseguirlas, animaba a sus víctimas a que le solicitasen esas entradas; entradas que no dudaban en abonar de forma anticipada a la espera de su recepción, algo que jamás sucedió.

Los investigadores fueron conocedores de los numerosos aficionados que han sido víctimas del arrestado, superando los 3.000 euros la cantidad defraudada, temiendo que podría haber muchas más víctimas.

Por otra parte, próxima el espectáculo taurino, la Policía Nacional recomienda que verifiquen sus entradas, especialmente las adquiridas online. Por parte del dispositivo especial de seguridad preparado para el evento, se vigilará muy especialmente la reventa así como la detección de posibles carteristas que aprovechando grandes aglomeraciones y utilizando diferentes modos de distracción, podrían sustraer, no solo el dinero que se porte, también cualquier elemento que se pueda llevar, especialmente teléfonos móviles.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK