Esteban Perea y su valioso 'bronce' en el Campeonato Andaluz de montaña
El piloto de Bailén logra la victoria en la Clásica Subida a Trassierrra, la prueba con la que despide una temporada marcada por la pandemia
Registro de piloto mayúsculo. Esteban Perea ha acabado tercera en la categoría de monoplazas del Campeonato Andaluz de carreras por montaña aun cuando prácticamente sól ha disputado la mitad de las pruebas. La última acabó en victoria con motivo de la Clásica Subida a Trasierra (Córdoba).
"No siempre hemos ganado, pero siempre hemos estado cerca de los coches más veloces", valora el de Bailén en declaraciones a este periódico. En la carrera en Córdoba impuso su ley ya desde el primer día, cuando logró el mejor tiempo. "En el segundo día de la competición tuve algo más de problemas, porque las ruedas se quedaron frías, pero la última manga fue muy buena", resume.
Perea reconoce que la de Trassierra es su prueba favorita tanto por el ritmo como por la exigencia técnica para el piloto. "Yo la corría en los años 90 y debo decir que es la más bonita del campeonato", resume.
"EL REGRESO DEL PÚBLICO INFLUYE PARA BIEN"
El piloto bailenense volverá a competir el febrero con una prueba de resistencia que se celebrará en Monteblanco (Huelva), donde representará al equipo Bailén MotoSport. Esteban Perea fue segundo en 2019, cuando el escenario de la carera fue Tabernas (Almería).
Reconoce que la temporada ha estado marcada por las incidencias de la pandemia, desde la eliminación de la prueba en Noalejo hasta la restricción del público, que regresó a los circuitos en verano, a partir de la carrera en Colmenar (Málaga). "Es totalmente diferente correr sin público. Los aficionados influyen para bien, porque uno se anima, y además está el asunto de los patrocinadores", sentencia el piloto, feliz por lo que le ha deparado 2021.
Únete a nuestro boletín