Esteban Perea: "Todavía necesito adaptarme al nuevo coche"

El piloto de Bailén mejora con el Silver Car 2 y volverá a competir este fin de semana en la IX Subida a Casarabonela
Esteban Perea regresa a la competición en la montaña tras un mes y medio de descanso. Lo hará el próximo fin de semana, los días 6 y 7 de septiembre, en Málaga con motivo de la XI Subida a Casarabonela. "Comenzaré la segunda parte de la temporada y aún sigo con el mismo reto: tengo que adaptarme al nuevo coche", expresa en declaraciones a este periódico.
El de Bailén admite que lograr con el Silver Car 2 el mismo 'feeling' que tuvo con el anterior modelo está siendo un reto y un aprendizaje. "Ojalá pueda competir en Málaga sin ningún tipo de averías y dedicarme plenamente a conducir e interpretar el reglaje de suspensiones", apunta.
Antes del parón, el deportista vivió dos carreras complicadas en Noalejo y en Lanjarón. En tierras jiennenses sufrió un conato de incendio, mientras que en Granada tuvo problemas con el embrague, entre otras complicaciones. "Firmé buenos registros, pero creo que se puede hacer mejor y que tuve el lastre de la pérdida de tiempo en cada cambio", recuerda.
A LA ESTELA DE PACO AGUILAR
La redención pasa por Casarabonela, una prueba en la que encadena cuatro concurrencias y que siempre le despierta ganas de rodar. "Es verdad que me gusta bastante y más aún desde que han asfaltado la subida", reconoce.
El rival a batir en monoplaza será Paco Aguilar, quien además compite en casa. Esteban Perea está motivado en el regreso y espera que en la segunda mitad del curso deportivo, hasta diciembre, dome al Silver Car 2. "A finales de año hay una prueba en Albox (Almería) y quiero hacerla", concluye.
Únete a nuestro boletín