Todo preparado en Navas de San Juan para recibir a su patrona
La Virgen de la Estrella visitará su pueblo, de manera extraordinaria, en acción de gracias por su protección durante el tiempo de pandemia
Emoción y expectación son los sentimientos que albergan los naveros ante la inminente visita de su patrona, la Virgen de la Estrella, que llegará al municipio para recorrer sus calles en procesión y, así, recibir la gratitud del pueblo "por los beneficios concedidos a sus hijos y devotos en este tiempo de pandemia", informan desde la cofradía mariana.
Será mañana sábado cuando, a eso de las siete de la tarde, la imagen entre en Navas de San Juan procedente de su ermita, en un traslado que se hará con un vehículo, sin acompañamiento alguno, para extremar las medidas de seguridad, aclaran desde la hermandad.
Una vez en el pueblo, la Señora emprenderá una procesión que recorrerá un buen número de vías urbanas, desde el Camino de la Fuente de Rosal hasta la calle La Cruz, pasando por Hermanos Álvarez Quintero, la Avenida de Andalucía, la capilla de la calle Sol (donde se hará una parada para rezar una oración), San Juan Bautista o la calle Lorite (que incluirá otra parada y oración ante la casa de hermandad), entre otras muchas.
"Pedimos a todos los naveros por cuyas calles pase la imagen de nuestra patrona la Virgen de la Estrella, las adornen y engalanen para recibir su visita con el cariño que Ella merece", invita la cofradía.
Después del largo parón impuesto por el Covid-19, será una gran oportunidad para contemplar y conversar desde el alma con la sagrada protectora de los naveros.
Únete a nuestro boletín