Cerrar Buscador

Estreno histórico de Pablo Sánchez

Por Javier Esturillo - Octubre 28, 2018
Estreno histórico de Pablo Sánchez
Pablo Sánchez organiza el ataque del Unicaja ante el Zaragoza. Foto: Unicaja Baloncesto

El base de Linares se convierte con solo 16 años y 9 días en el jugador más joven en debutar en partido oficial en la historia del Unicaja

Faltaban pocos segundos para el final del tercer cuarto. El Martín Carpena estaba en plena ebullición. El Unicaja había remontado un partido que se le había atragantado en la primera mitad. Sasu Salin y Jaime Fernández acumulaban tres faltas personales, y Luis Casimiro quería protegerlos. En ese momento, miró al banquillo y señaló a Pablo Sánchez. El base linarense se desprendió de la parte superior del chándal y se fue directo a la mesa para solicitar el cambio. Un sueño estaba a punto de hacerse realidad. Pablo Sánchez se ajustó el pantalón y saltó a pista para convertirse con solo 16 años y 9 días en el jugador más joven en debutar en un partido oficial en la historia del Unicaja. Desbancaba a Domas Sabonis, quien se estrenó en 2013 con 17 años, 5 meses y 10 días.

Volvió a entrar en la recta final del encuentro ante el Tecnyconta Zaragoza con el marcador ya resuelto para disputar un total de 2 minutos y 18 segundos en los que realizó una asistencia y recibió una falta personal, e intentó una canasta a aro pasado demostrando mucho desparpajo sobre el parqué. Al final de choque, respiraba aliviado mientras era felicitado por cada uno de sus compañeros. "Lo ha hecho muy bien, pero me imagino que se habrá dado cuenta de lo difícil que es esto", decía Luis Casimiro en la sala de prensa del Martín Carpena.

 Pablo Sánchez entra a canasta ante la oposición de Nemanja Radovic. Foto: ACB
Pablo Sánchez entra a canasta ante la oposición de Nemanja Radovic. Foto: ACB

Nadie robará a Pablo Sánchez el recuerdo de jugar en una de las mejores ligas del mundo. Es la culminación a años de sacrificio y el principio de una carrera prometedora en el baloncesto profesional. Un talento que crece a pasos agigantados y que está haciendo historia para el deporte jiennense y, en especial, para su ciudad natal. Recoge el testigo del malogrado Juanfra Garrido, quien, como él, un día abandonó Linares para hacerse un hueco entre los grandes de la ACB.

Pablo Sánchez une su nombre al de jugadores míticos al convertirse, además, en el cuarto en la lista de más jóvenes de la Liga Endesa, por delante de Luka Doncic. Ricky Rubio, con 14 años, 11 meses y 28 días, sigue inalcanzable en la cabeza, seguido de Ángel Rebolo (15 años, 3 meses, 11 días) y Carlos Alocén (15 años y 10 meses).

UNA PROGRESIÓN ESPECTACULAR

El base linarense llegó al club de Los Guindos en el verano de 2016 después de un Campeonato de España infantil para enmarcar, en el fue que designado como mejor jugador del torneo defendiendo la camiseta del CAB Linares. Sánchez fue el líder de su equipo, que acabó en sexta posición del Nacional, donde firmó unos números sobresalientes: 26 puntos, 15,1 rebotes y 2,8 asistencias por partido, con un 38,2 de valoración. Uno de sus mejores partidos fue precisamente contra el Unicaja en el encuentro por el quinto y el sexto puesto, en el que anotó 23 puntos y 15 rebotes, para una valoración final de 36. Fue la gran apuesta del equipo malagueño para reforzar su cantera en un verano en el que había perdido a Golden Dike.

 Pablo Sánchez concude el balón en el partido ante Serbia. Foto: FIBA
Pablo Sánchez concude el balón en el partido ante Serbia. Foto: FIBA

Juega a las órdenes de Germán Gabriel en el Unicaja Andalucía de Liga EBA. En los tres partidos que ha disputado hasta la fecha promedia 9,3 puntos y 2,6 rebotes. Este verano fue subcampeón de Europa en categoría cadete con la selección española, con la que promedió 2,3 puntos, 2,9 rebotes y 3 asistencias. Sus dos mejores partidos fueron la semifinal contra Turquía, donde repartió 7 asistencias, y el final contra Croacia, donde consiguió su mejor anotación (7 puntos).

Ya estuvo convocado para el partido de Eurocup contra el UNICS Kazan. La lesión de Alberto Díaz le ha abierto a Pablo Sánchez una puerta provisional en el primer equipo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK