'Estricnina' para que Peal de Becerro baile
El Festival Íbero Joven presenta su cartel completo para la cita, que se celebrará el 8 de abril y del que ya se han vendido más de 2.500 entradas
Estricnina y Eskorzo. Dos grandes nombres que figuran en la sexta edición del Festival Íbero Joven de Peal de Becerro, que ya tiene cartel confirmado. En él aparecen, entre otros grupos y artistas, Estricnina –compuesto por Juanito Makandé y Canijo de Jerez–, OBK, Eskorzo, DJ Nano o Manuel Muñoz.
El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, han sido los encargados de dar a conocer la programación de este festival, que se celebrará el próximo 8 de abril. En este acto, celebrado en la Diputación de Jaén, Fernández ha puesto el acento en la importancia que los festivales musicales han adquirido dentro de la oferta turística jiennense y “con el Ibero Joven abrimos una nueva temporada”.
La alcaldesa pealeña ha incidido también en la repercusión económica de este festival, del que ya se han vendido más de 2.500 entradas y que “permite que subamos tanto las pernoctaciones en la comarca como que haya movimiento turístico, sobre todo de jóvenes”. De hecho, esta sexta edición del Íbero Joven presenta “el cartel más juvenil de todos los realizados hasta ahora”, según ha puntualizado Ana Dolores Rubia, que ha resaltado “la variedad musical y de estilos de este festival que está más que consolidado y con el que esperamos superar los 4.000 asistentes del año pasado”.
LA PLAZA DE TOROS DE PEAL DEL BECERRO
Para ello, la programación incluye grupos y solistas muy conocidos que se mezclan con otros artistas locales que actuarán, como novedad, sobre dos escenarios ubicados en la plaza de toros pealeña. “Habrá un escenario principal y otro underground”, ha precisado Rubia, quien ha puntualizado que de esta forma “ampliaremos el espacio disponible hasta los 10.000 metros cuadrados para que los asistentes estén más cómodos y todo pueda desarrollarse de una manera segura y sin incidencias”.
Para ello, también se han dispuesto más servicios de autobús a múltiples destinos de la provincia y también de otros territorios andaluces “porque viene público de muchas localidades y queremos que disfruten de este evento sin riesgos”.
Por último, José Ángel Díaz, en representación de las empresas que están detrás de la organización de este festival –Mr. Moustache y Kingocio– ha puesto el foco sobre “el incremento en la venta de entradas y en que la ocupación es un 8% superior a la del año pasado”. Además, ha detallado que este año, junto a “la experiencia musical, también se podrá disfrutar de un mercado con productos de la zona”.
Únete a nuestro boletín