Cerrar Buscador

"Europa es un sueño para las jugadoras latinoamericanas de tenis de mesa"

Por Fran Cano - Junio 15, 2020
Compartir en X @FranCharro
"Europa es un sueño para las jugadoras latinoamericanas de tenis de mesa"
Eva Michelle Brito es nueva jugadora del Tecnigen Linares.

Eva Michelle Brito cruzará el Charco para jugar con el Tecnigen Linares, su primer club en España

Eva Michelle Brito (Republica Dominicana, 1995) llegará a la residencia deportiva del Tecnigen Linares en octubre, siempre y cuando la situación de la pandemia lo posibilite. "Europa es un sueño para las jugadoras latinoamericanas de tenis de mesa", expresa en entrevista con este periódico desde Puerto Rico, donde ha completado la licenciatura en Administración de Empresas y un posgrado en marqueting.

La joven, de 24 años, es hija de Roberto Brito, quien fuera jugador y seleccionador nacional de Republica Dominicana. La chica elige cruzar el Charco una cita en el horizonte, los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021. "Necesito llegar en condiciones óptimas para clasificarme", dice y destaca la felicidad que le produce firmar por el Tecnigen Linares, donde se reencontrará con la jugadora Roxana Istrate, con quien ya coincidió en el equipo Ik Juno, de Suecia.

Brito reconoce que la tecnología ha resultado decisiva para la contratación, posible también gracias al vínculo entre Roberto Brito y Esteban Rodríguez, presidente de la entidad jiennense. "Me decidí por Linares porque me ofrecen el entrenamiento que yo quiero. Además me han contado que el club es com una familia, y eso es muy importante para mí", valora.

La dominicana probó con el tenis de mesa cuando tenía seis años. Recuerda que se fijaba en la rutina del padre, un hombre que primero entrenaba y luego viajaba para competir. Había días en aquellas tardes de la infancia en que le gustaba irse con él. Hasta que ganó su primer torneo en el colegio con sólo ocho años. "Sentí el amor y la pasión por el deporte. Por los valores que tiene", recalca.

Está encantada con la posibilidad de competir en Superdivisión, en División de Honor y en la Liga Europea. Llega a Linares con la intención de aportar su juego. Ella se define como "una guerrera", apta para el trabajo en equipo y con un corazón "grande". El primer mensaje a su nueva afición —su nueva "fanaticada— apela al pundonor: "Agradezco la confianza que han depositado en mí y la voy a devolver con trabajo para que continúe la emoción de los fans", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK