Comienza la 'guerra' contra los excrementos de perro
El Ayuntamiento se muestra contundente con los dueños de mascotas que no recogen sus excrementos y anuncia sanciones económicas para que se cumpla con "la obligación"
Puede que digan que trae buena suerte pisar una mierda, un excremento, una caca, un zurullo o como le llame cada cual. Pero lejos de jugar con el azar, el Ayuntamiento de Jaén se ha tomado la recogida de excrementos de mascotas por parte de sus dueños como una prioridad. Y para ello desde hoy ha puesto en marcha la campaña ‘Recoger los excrementos de tu mascota, es tu obligación’, con la que ha anunciado sanciones que pueden llegar hasta los 450 euros.
Con respecto a esta campaña, Javier Márquez ha hecho un llamamiento a aquellos dueños de mascotas que, dice, “pasan de largo”. "Vamos a ser duros con las personas que no cumplen con sus obligaciones cívicas, que se trata de un pequeño sector de la población, porque la mayoría de los propietarios de mascotas son conscientes de la necesidad de recoger los excrementos de sus animales”, ha añadido el alcalde, que ha anunciado que se distribuirán más de 1.000 carteles en parques y distintos puntos de la ciudad para concienciar.
Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y zonas productivas, Juan José Jódar, también ha hecho referencia a esta campaña de sensibilización, al mismo tiempo que ha lanzado un llamamiento a la adopción y la concienciación animal: “Una mascota puede transmitir mucho, pero debemos ser respetuosos con los demás y recoger los excrementos para mantener las calles en mejores condiciones”.
Únete a nuestro boletín