Los mayores de Cazalilla ya preparan otro "bombazo" en la red
Tras el aluvión de visitas por "Despacito", pronto grabarán una parodia del "Súbeme la radio", de Enrique Iglesias
Los mayores de la residencia de ancianos Juan Zarrías de Cazalila todavía no se lo creen. De la noche a la mañana, han pasado del anonimato a hacerse famosos en todo el país por la parodia del tema "Despacito", de Luis Fonsi, que arrasa en Youtube y en las redes sociales. No se habla de otra cosa en el pueblo. Ha sido tal el éxito que ya están pensando en su próximo número 1. Será otra versión; esta vez la canción elegida es "Súbeme la radio", de Enrique Iglesias.
-A-eS6Ig
Pronto comenzarán con la grabación, pero, hasta que llegue ese momento, disfrutan de las mieles del triunfo. Marian Balbín es la directora de la residencia perteneciente al Grupo Reifs. Reconoce que el éxito les ha llegado por sorpresa y que, para nada, esperaban que fuera tan visto. "La verdad es que nos ha desbordado. Estamos súper contentos, sobre todo, por los residentes y por el equipo de profesionales que trabaja aquí". Precisamente, la idea surgió de dos trabajadores, Rafael García y Virginia Aguilera, mientras desayunaban. Pensaron que sería una buena idea grabar un vídeo con los usuarios y el resto de compañeros para que la gente viera la labor que realizan en el centro y, de paso, demostrar que la ilusión y las ganas de vivir no está reñida con la edad. Si no que se lo digan a Isabel, quien a sus 92 años fue de las más activas a la hora de ponerse delante de la cámara. "Lo único que pretendemos es que los residentes se lo pase bien y poner en valor el trabajo que hacemos aquí. Creemos que es una buena forma de incentivar y animar a nuestros residentes y cuidadores", asegura Marian Balbín.
El videoclip de "Despacito" de la residencia de Cazalilla suma ya más de 23.000 visualizaciones en Youtube, a las que hay que contabilizar otras miles en Facebook y Twitter. En esta simpática y tierna versión, los mayores y los cuidadores bailan y disfrutan de la vida al ritmo de la canción de Luis Fonsi. Un tema que se hizo más famoso todavía gracias a la parodia de Los Morancos. En el vídeo, que supera los 5,6 millones de reproducciones en Youtube, el dúo sevillano se mete en la piel del cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin, y del juez que instruyó la causa, para criticar la decisión de la Audiencia de Palma, que dictó libertad provisional sin fianza.
VISITA DE LOS MORANCOS
Pues bien, los hermanos César y Jorge Canaval podrían visitar muy pronto la residencia de Cazalilla. La dirección, a través de unos contactos, está moviendo hilos para que los humoristas sevillanos pasen un rato con los usuarios y, de este modo, puedan disfrutar juntos de sus particulares versiones del "Despacito" de Luis Fonsi. "Nos haría mucha ilusión. Estamos intentando que vengan. Sería muy bonito", señala Marian Balbín.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
La residencia de mayores Juan Zarrías -padre del exconsejero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías- fue inaugurada en 2007. En la actualidad cuenta con cien residentes y cincuenta trabajadores. Desde que abrió sus puertas, no ha parado de organizar actividades y viajes para que los mayores se lo pasen en grande. Ya están liados con la preparación de la Semana Santa y una visita a la Virgen de la Cabeza. "Aquí no paramos ni un segundo", reconoce una más que orgullosa y satisfecha directora.
Únete a nuestro boletín