Cerrar Buscador

El CD Expansión Norte espera ya a sus nuevos futbolistas

Por Javier Cano - Julio 24, 2020
Compartir en X @JavierC91311858

La entidad del Bulevar jiennense abre el plazo de inscripción en su escuela para menores de cuatro a catorce años que deseen jugar al balón "sin presión competitiva"

El CD Expansión Norte, del barrio jiennense del Bulevar, ha abierto el plazo de inscripción para integrarse en su escuela de fútbol. La entidad ofrece tres sesiones semanales (para la franja de seis a catorce años) en el campo de césped de la Universidad de Jaén y dos (para menores de cuatro a cinco) en el pabellón del barrio

Veintitrés euros (con un descuento del 50 por ciento para el segundo hermano) más los diez de la matrícula (con equipación de regalo) es el coste que tienen que afrontar los padres para que sus pequeños campeones practiquen deporte de la mano de monitores titulados que, como indica su presidente, Juanjo Ortiz, continúan trabajando en las dos líneas que la escuela se marcó desde sus comienzos, hace ya doce años:

"Cercanía y formación: fuimos los primeros, no había nada parecido en la capital entonces. Una escuela donde se formara a los niños sin federarse; yo venía de clubes federados en los que había visto a niños que por su formación no eran capaces de rendir, de llegar un poco más arriba por sobrepeso, por no estar habituados a hacer deporte de compresión, niños que se venían abajo... Había mucha presión y no me gustaba", recuerda Ortiz.

Según el también entrenador, "muchos niños entraban en equipos federados en los que solo les dejaban jugar diez minutos", con los consiguientes estragos que esta situación les provocaba en su amor propio. Dicho y hecho, se propuso acercar el deporte del balón a los menores y, con un grupo de compañeros, creó una entidad no federada en la que todos tuvieran cabida (incluso los amantes del balompié de otros barrios, a los que reciben con los brazos abiertos).

Esas dos líneas a las que se refiere Juanjo Ortiz, cercanía y formación, se traducen en la comodidad que supone para las familias y para los propios futbolistas el hecho de practicar su actividad favorita en un espacio próximo; de ahí que trabajen con todas sus categorías (baby, prebenjamín, alevín e infantil) tanto sobre la hierba del campo de la UJA (con la que mantienen un convenio) como en el propio pabellón del Bulevar. 

 Futbolistas y familias posan en el Parque del Bulevar. Foto: CD Expansión Norte.
Futbolistas y familias posan en el Parque del Bulevar. Foto: CD Expansión Norte.

En cuanto a la segunda filosofía del CD Expansión Norte, su presidente aclara: "Realizamos una labor formativa y pedagógica, educamos y entrenamos aplicando una metodología para el desarrollo integral de la persona. Tenemos que hacer deporte desde una perspectiva distinta a la de los clubes federados, insistimos a los niños que no hay que obsesionarse con los triunfos ni con las derrotas, se trata de aprender en un entorno sin presión".

En el año del coronavirus, la actividad del club no ha corrido mejor suerte que la del resto de entidades y ha visto interrumpida su agenda, que esperan retomar el próximo 8 de septiembre para las categorías de menor edad. En cuanto al resto, la fecha de inicio del calendario la marcará la propia Universidad, toda vez que defina la posibilidad de practicar deporte en sus instalaciones:

"Todo está supeditado a lo que las autoridades sanitarias indiquen y a los protocolos que tanto el Ayuntamiento como la UJA establezcan", apostilla Ortiz.

Eso sí, 'grandes' y pequeños "están deseando empezar", certifica: "No hay más que ver el Parque del Bulevar cualquier día, con cinco mil niños dando balonazos", sentencia. Con vistas a retomar la normalidad, la escuela de fútbol tiene perfilados ya sus propios protocolos de seguridad, que se unen a los que impone la Administración. Lo que sea para que el hambre de balón no implique el menor de los riesgos. 

"Empezaremos con normalidad dentro de los límites de este año tan raro, somos la escuela con más experiencia del barrio, y la experiencia es sagrada. Son doce años trabajando como lo hacemos y funcionamos muy bien, así que les digo a los padres que nos conozcan, que comparen y elijan", concluye el presidente del CD Expansión Norte.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK