Expansión Norte insiste a la Junta en que abra las Urgencias del centro de salud
Será una de las primeras demandas que la asociación de vecinos ponga encima de la mesa a los nuevos responsables del Gobierno autonómico en la provincia, así como la creación del instituto de Secundaria
El flamante centro de salud del Bulevar, que inauguró la anterior presidenta de la Junta, Susana Díaz, el 29 de mayo de 2017, tras una inversión superior a los ocho millones de euros, sigue sin servicio de Urgencias, lo que obliga a los vecinos a desplazarse al ambulatorio Virgen de la Capilla, en la calle Arquitecto Berges, cuando el suyo cierra las puertas por la tarde.
El pasado verano, el presidente de la Asociación de Vecinos de Expansión Norte, Manuel López, trasladó al secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, la necesidad de completar la atención primaria en el barrio con la puesta en marcha del servicio de Urgencias. Pero, mucho antes, el responsable vecinal ya le había comunicado lo mismo a la delegada de Salud, Teresa Vega, quien abandona el cargo sin poder haber hecho realidad la demanda de los residentes del Bulevar.
Sin embargo, Manuel López no ceja en su empeño y planteará al nuevo responsable del ramo otra vez la petición para que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos del barrio más poblado de la capital, con unos 25.000 habitantes. Lo mismo hará con el encargado de Educación para solicitar la creación del instituto de Secundaria, otra de las antiguas reivindicaciones de Expansión Norte.
LISTA DE RECLAMACIONES PARA EL AYUNTAMIENTO
Pero el colectivo vecinal no dirige sus demandas solo al Gobierno regional. También recuerda la larga lista de reclamaciones que tiene para el Ayuntamiento, como la seguridad privada en los parques Juan Pablo II y Andrés de Vandelvira, el mantenimiento de calles, la limpieza o más iluminación para sacar de la oscuridad a distintas zonas del barrio, entre otras muchas.
Manuel López advierte que no consentirá que Expansión Norte se convierta en "arma arrojadiza" entre los partidos políticos, después de que el equipo de Gobierno del Partido Popular y el PSOE se culparan mutuamente de la situación del barrio. "Lo único que queremos es que trabajen por nuestro barrio, que las eternas reivindicaciones de esta Asociación se materialicen y que los proyectos para el barrio, anquilosados en el tiempo, sean una realidad", sentencia el dirigente vecinal.
Únete a nuestro boletín