Tres heridos en la explosión de un silo en la fábrica de Koipe
Según las primeras investigaciones llevada a cabo por la Policía Nacional, el silo ha explotado debido a la combustión del polvo en suspensión de la harina
El Servicio de Emergencias 112 ha recibido, sobre las cinco y veinte de la tarde, varias llamadas que alertaban de que se ha escuchado un fuerte ruido en una fábrica de Andújar. También alertaban de la presencia de llamas y humo. Concretamente, es un silo de las instalaciones de la fábrica de Koipe. Según explican testigos presenciales a este periódico, en un primer momento han acudido al lugar patrullas de la Policía Local, Nacional y los Bomberos de Andújar. Minutos más tarde han acudido los servicios médicos, términos que confirma el Servicio de Emergencias 112. Según las primeras investigaciones llevada a cabo por la Policía Nacional, el silo ha explotado debido a la combustión del polvo en suspensión de la harina. Además, la zona ha sido evacuada de manera preventiva.
En un principio, se informaba de que algunas personas habían tenido que ser atendidas por los nervios del momento. Finalmente, han sido tres trabajadores los que han resultado heridos de carácter leve por inhalación de polvo y humo al registrarse una explosión en un silo de pipas de girasol en la fábrica, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.
El Teléfono de Emergencias 112 ha atendido sobre las 17:15 horas de la tarde una decena de llamadas de particulares que alertaban de la presencia de humo y llamas a causa de una explosión registrada en las instalaciones de una fábrica en la antigua carretera de Arjona a Andújar. Rápidamente, se alertó a los operativos de intervención: Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Bomberos de Andújar y los servicios médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES.
Tres personas han sido atendidas a causa del suceso. Todos varones de 49, 50 y 50 años, todos ellos de carácter leve, debido a la inhalación de polvo y humo que ha motivado su posterior traslado al Hospital del Alto Guadalquivir. Además, una cuarta persona ha tenido que ser asistida en el lugar por crisis de ansiedad.
Únete a nuestro boletín