Una vanguardista 'terapia' contra el dolor en los Baños Árabes
La colección Bassat, con obras de Miró, Barceló, Chillida o Tápies, entre otros creadores, se puede disfrutar en el centro cultural jiennense hasta el 10 de enero
Visitar el Centro Cultural Baños Árabes procura, estos días, algo más que un 'baño' de historia, gracias a la presencia de la importante colección Bassat de arte contemporáneo en sus instalaciones.
Sí, adentrarse en el silencio del palaciego inmueble de la Plaza de Santa Luisa de Marillach es, hasta el próximo 10 de enero, sumergirse en la obra de algunos de los más renombrados artistas de vanguardia.
A lo largo de más de cuatro décadas, Carmen y Luis Bassat han reunido una impresionante colección de obras considerada, a día de, una de las más representativas de esta disciplina en la Cataluña de la segunda mitad del XX.
Hasta Jaén se han venido veintiséis de esas joyas, entre cuyas firmas figuran artistas tan reputados como Miró, Barceló, Chillida, Tàpies, Saura, Pérez Villalta... En estos días de coronavirus, de incertidumbre, de zozobra, quizá la contemplación de estas obras alivien un poco a quien se encamine hacia el casco histórico jiennense en busca de la gran pintura en busca de una "terapia" contra el dolor, contra la enfermedad... Lo que decía Saura.
Únete a nuestro boletín