Erotismo y corporeidad entre los muros de la 'José Nogué'
Paloma de la Cruz muestra en la escuela jiennense Mientras tanto, una sugerente exposición de cerámica protagonizada por la lencería y la fisonomía del bidé
Mientras tanto. Maniobras de resistencia o cómo vivir frente al papel pintado es el sugerente título de la exposición que la artista malagueña Paloma de la Cruz muestra en la sala Fausto Olivares de la Escuela de Arte José Nogué hasta el próximo 4 de marzo.
La creadora, en sus propias palabras, trae hasta el caserón de la calle Martínez Molina la serie Paños de ablución, en la que utiliza " la estructura y fisionomía propias del bidé, incluyendo los orificios del desagüe, para construir un conjunto de cerámicas recubiertas con esmalte a modo de patrones de lencería":
"Estas últimas también se integran de manera inversa, pues es el hueco de los orificios de la lencería el que aparece representado en ellas. Las elipses resultantes de barro se pliegan y retuercen sobre sí mismas formando amasijos y los orificios, se abren eróticamente en la superficie. El resultado es formas extrañamente corpóreas", expresa De la Cruz.
Una propuesta copada de instalaciones cerámicas que, como invitan a conocer desde el centro docente, "se adueñan del espacio jugando con la materia, la metáfora y la delicadeza".
El horario de visita es de lunes a viernes, de once y media de la mañana a una y media de la tarde, y de seis a ocho en la franja vespertina.
Únete a nuestro boletín